[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú

 

 

Esta Comisión se crea mediante acuerdo No. 076-2016 MSP, publicado en La Gaceta N°157, de día 13 de agosto de 2015, y será la encargada de coordinar e impulsar el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad para personas en condición de discapacidad en el Ministerio de Seguridad Pública, y de promover la elaboración y ejecución de una política integral en materia de discapacidad.

También debe coordinar e impulsar el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad para personas en condición de discapacidad en el Ministerio de Seguridad Pública, y de elaborar y ejecutar una política integral en materia de discapacidad.

Velará para que las unidades administrativas y policiales que conforman las diferentes dependencias del Ministerio, desarrollen actividades y acciones para el ajuste razonable y la mejora en todos los servicios dirigidos a la ciudadanía, de manera que se garantice a las personas con discapacidad el goce o ejercicio de ellos en igualdad de condiciones.

 

Comisión Institucional sobre Accesibilidad y Discapacidad

Dicha Comisión está representada por las siguientes instancias:

 

Director (a) General Administrativa Financiera, quien preside

Director (a) de Recursos Humanos

Un representante de la Dirección General de  Fuerza Pública

Jefatura del Departamento de Salud Ocupacional

Un funcionario representante de las personas con discapacidad del Ministerio de Seguridad Pública

jefatura de Oficina Contraloría de Servicios

 

Las funciones de quienes integran la Comisión serán:

 

Velar por que la institución incluya, en sus reglamentos, políticas institucionales, planes, programas, proyectos y servicios, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad para las personas con discapacidad, en cualquier región y comunidad del país.

Coordinar la formulación, ejecución y evaluación de las políticas institucionales, en el marco de la política nacional en discapacidad y de la normativa vigente.

Cooperar mediante recomendaciones con la elaboración y evaluación del plan y presupuesto institucional de equiparación de oportunidades con las diferentes instancias institucionales, fundamentadas en la normativa vigente sobre discapacidad.

Propiciar la participación de las personas con discapacidad y de las organizaciones que las representan en la formulación de las políticas institucionales, así como en el diseño, la ejecución y la evaluación del plan institucional de equiparación de oportunidades.

Coordinar la incorporación de la perspectiva de discapacidad y equiparación de oportunidades en los contenidos de la capacitación, la divulgación y en los sistemas de información institucionales.

Organizar y promover la provisión de servicios de apoyo y ayudas técnicas que requieren los funcionarios, usuarios y beneficiarios que presentan discapacidad.

Establecer vínculos de cooperación con integrantes de otras CIAD.

 

 

Fecha de última modificación de la página: 21/09/2021
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.