[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Planificación Institucional

 

 

La Oficina de Planificación Institucional está adscrita al Despacho del (de la) Ministro(a), y desarrollará las siguientes funciones:

 

Cumplir con los lineamientos y procedimientos establecidos en el Sistema Nacional de Planificación y Sistema Nacional de Inversión Pública.

 

Identificar factores endógenos y exógenos de la realidad institucional, que permitan generar una visión integral de los factores que interactúan para la orientación de estudios particulares, así como plantear soluciones a los problemas identificados.

 

Analizar las políticas y estrategias nacionales en materia de seguridad, que incidan en el cumplimiento de la misión institucional y emitir las recomendaciones correspondientes.

 

Formular, proponer y evaluar políticas en el área de seguridad, según los lineamientos emitidos por el (la) Ministro(a), o establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Crear, identificar y fortalecer los procesos de planificación, que permitan cumplir con los objetivos institucionales.

 

Emitir el criterio técnico y participar en los procesos de modificación de la estructura orgánica institucional.

 

Contribuir en la formulación del Plan Estratégico y el Plan Operativo Anual Institucional de conformidad con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y con la normativa institucional.

 

Revisar y redefinir, de acuerdo con la dinámica institucional, la estructura programática en coordinación con otras instancias del Ministerio como base para la formulación presupuestaria.

 

Coordinar con la Dirección General Administrativa, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección Financiera y los responsables de subprogramas y actividades presupuestarias, la formulación y evaluación del presupuesto institucional.

 

Revisar y avalar toda creación, modificación o supresión de cualquier dependencia de la estructura orgánica del Ministerio, en coordinación con la Asesoría Jurídica y la Dirección de Recursos Humanos, para su posterior aprobación por parte del (de la) Jerarca.

 

Realizar los procesos de seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos, recomendando las medidas correctivas pertinentes.

 

Brindar a los (las) funcionarios (as) de la Institución que en razón de su cargo requieran, asesoría y capacitación en materia de planificación.

 

Recopilar, procesar y analizar información para la elaboración de documentos sobre la gestión institucional.

 

Mantener una estrecha coordinación con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y con las demás entidades vinculadas al ámbito de acción.

 

Cualquier otra propia de su competencia o que le sea asignada por el (la) Ministro(a).

 

 

 

 

 

La Oficina de Planificación Institucional estará conformada por los siguientes subprocesos de trabajo:

 

 

Fecha de última modificación de la página: 12/06/2021
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.