[Saltar al contenido]
Imagen Contextual
Menú
A+ A A-

Cooperación Internacional

 

La Unidad de Cooperación Internacional está adscrita al Despacho del (de la) Ministro (a) y tendrá las siguientes funciones:

 

Asesorar al Despacho Ministerial en materia de planificación, negociación, obtención y uso de la cooperación externa para facilitar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

 

Diseñar, elaborar, coordinar y asesorar a la institución en los procesos de identificación y formulación de propuestas de proyectos que conlleven la obtención de cooperación internacional para fortalecer la gestión del Ministerio.

 

Coordinar y efectuar las acciones requeridas para la eficiente tramitación y ejecución de proyectos de Cooperación Internacional.

 

Coordinar y participar en la evaluación y seguimiento de proyectos de Cooperación Internacional.

 

Formular y dar seguimiento a los convenios de cooperación internacional que suscribe el Ministerio de Seguridad Pública con los Organismos Internacionales.

 

Fungir como enlace institucional de Cooperación Internacional y mantener una estricta coordinación con los Ministerios de Planificación Nacional y Política Económica, de Relaciones Exteriores y Culto, y entes de Cooperación Internacional Bilateral y Multilateral.

 

Mantener un inventario y registro actualizado de los proyectos de Cooperación Internacional, en sus diferentes etapas. Asimismo, mantener un inventario permanente de fuentes financieras relacionadas con el sector seguridad, con el objeto de apoyar la toma de decisiones para un uso racional y eficiente de los recursos externos.

 

Velar por el cumplimiento de normas, procedimientos, convenios internacionales, leyes y políticas institucionales provenientes de niveles superiores.

 

Mantener información actualizada y de calidad de las propuestas de proyectos, los proyectos en negociación y ejecución y de las fuentes de cooperación externa, en estrecha coordinación y colaboración con las dependencias del Ministerio.

 

Mantener información actualizada sobre las propuestas del Gobierno Costarricense relacionadas con el cumplimiento de las convenciones internacionales en materia de seguridad que hayan sido ratificadas por el Estado.

 

Brindar asesoramiento técnico a las Direcciones Administrativas y Policiales del Ministerio de Seguridad Pública en materia de cooperación técnica y financiera a nivel internacional.

 

 

 

 

 

Fecha de última modificación de la página: 21/09/2021
Ministerio de Gobernación, Policia y Seguridad Pública © 2021.
Todos los derechos reservados. Tel: 2586-4000
Accesibilidad | Políticas de privacidad
El contenido de esta página tiene una
Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.